8 de junio de 2011.
Julen Guerrero, en el Paseo del Mar de Marbella. :: SUR
ANTONIO GÓNGORA , | MÁLAGA..-
Otro de los fichajes estrella del Málaga puede ser Julen Guerrero. Pero no será para jugar en el primer equipo (aunque solo tiene 37 años), sino como técnico de la cantera. El acuerdo puede llegar de inmediato, pero todavía no está cerrado. El vizcaíno negocia estos días con los dirigentes del club.
Esta incorporación forma parte de la gran revolución que se preveía en la cantera. El exjugador del Athletic reside en la Costa del Sol, lo que facilita el acercamiento entre las partes. El que fuera 41 veces internacional se encargará del departamento de tecnificación de La Academia. Este importante fichaje, sin duda, ofrecerá un nuevo salto de calidad para el club.
Pero la llegada de Guerrero no será la única en esta gran transformación de la cantera blanquiazul. También están completamente cerradas las incorporaciones del exfutbolista del Málaga Manel Ruano, que ya está ejerciendo como técnico (era segundo del Hospitalet), y también del exentrenador malaguista Manuel Fernández, que en su día se proclamó campeón de España con el conjunto de División de Honor.
Nuevo coordinador
Pero a la cantera también llegará Carlos Antón, que dirigirá un equipo juvenil y tendrá labores de coordinador de la cantera junto a Antonio Benítez. Se incorpora, asimismo, un nuevo técnico procedente del Rayo Vallecano, Javier Morón, mientras que continuarán tres de los antiguos entrenadores de la cantera (Alberto González, José Antonio Mateo y Rodrigo Hernando), lo que completará el organigrama de los siete conjuntos canteranos, dejando al margen los del fútbol-7, que, por ahora, no sufren cambios.
En cuanto a los preparadores de los porteros, seguirán los actuales (Paco Ruiz, Dani Fernández y Mario Bazán), mientras que se incorpora al segundo equipo Javier García, procedente del Espanyol. La Academia quedará dividida en tres grandes áreas que completarán la enseñanza necesaria para los jóvenes valores de la cantera. Asimismo, además de la posible llegada de Julen Guerrero, cabe destacar la conocida incorporación de Jaime Molina al Malagueño.